Emprendedor serial, empresario y docente universitario, Gabriel Gurovich asegura que nunca antes en la historia de la humanidad, la tecnología ha avanzado tan rápido. Eso supone varios desafíos, pero sobre todo, muchas oportunidades.

Santiago charla G GurovichMostrar cómo la tecnología está influyendo en una nueva percepción del hombre, la sociedad y el mundo, fue el eje de la conferencia que dictó en la Sede Santiago ante más de 350 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile.

El objetivo: ayudarlos a comprender, desde su experiencia, que son ellos el motor de ese cambio y no las tecnologías en sí mismas.

“Todo lo que conocemos y damos por sentado, en los próximos 10 o 15 años va cambiar”, explicó una vez finalizada la charla titulada ‘Todos los futuros posibles’. “Y ya lo estamos viendo en todas las áreas, como la medicina, los negocios y la política”.

Gabriel Gurovich charla SantiagoPero no es la tecnología lo más determinante, la que crea esos futuros, sino las personas.

“Quien entiende el cambio tecnológico, tiene más herramientas para diseñar un futuro para él y para los suyos, y de ese modo contribuir a que el mundo sea un lugar más amable y bueno para todos”.

Por lo mismo invitó a los alumnos, en su mayoría de las facultades de Administración y Negocios y de Ingeniería, a “estar en una situación o estado de ánimo de atención. No de preocupación, no de miedo ni parálisis, sino que de abrazar estas oportunidades que se nos están presentado”.

A la jornada asistieron también el Vicerrector de la sede Santiago, Decanos de facultad, directores de carrera y numerosos académicos, que en sus clases profundizan en esas y otras materias relacionadas, con el emprendimiento, la innovación y la productividad.

Compartir en