En una emotiva ceremonia, la Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma de Chile invistió a los alumnos de 3° y 4° año que desde ahora comienzan su proceso de prácticas profesionales.

En este contexto, los jóvenes recibieron de manos de sus profesores un juramento en el cual se comprometen a ser profesionales y se les entregó una piocha con su nombre y la carrera.

Al respecto, la directora académica de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Marcela Chávez, se refirió a la importancia que tiene este tipo de ceremonias para los alumnos. “Es reconocer un hito importante de los estudiantes, donde ellos pasan de su formación intra aula a lo que es comprometerse con su campo profesional, ya sea en espacios educativos, vinculados con el área de salud o desarrollo social, donde ellos se van a desempeñar en todo lo que han ido construyendo y así obtener un aprendizaje real”, puntualizó.

En la ocasión, la directora de la Carrera de Terapia Ocupacional, Tamara Miranda, señaló que los alumnos son guiados y apoyados por sus docentes en este proceso. “El objetivo es destacar las competencias que los alumnos han adquirido entre el ciclo inicial y el intermedio. Para los estudiantes, el que sean reconocidos es muy importante, ya que ellos logran dar un paso más cerca de la meta final, que es ser profesionales de calidad”, finalizó la académica.

Compartir en