Estudiantes y docentes de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile realizaron una intervención psicosocial en el Colegio Juan Piamarta de Talca, con el objetivo de plantear temáticas relevantes a los más de 800 alumnos de este establecimiento y poder aportar en cómo ellos se enfrentan a diversas problemáticas.

Intervención Psicosocial 2En este contexto, un total de 134 estudiantes de Psicología preparó material gráfico y audiovisual para abordar un total de 30 temas tales como el bullying, la violencia en el pololeo, violencia intrafamiliar, resolución de conflictos, y otros del área de salud mental como depresión o ansiedad.

La actividad está enmarcada en el concepto de Aprendizaje más Servicio de la universidad. “En primera instancia esto responde a que los alumnos puedan desarrollar competencias tanto a nivel profesional como a nivel genérico, como las habilidades de comunicación, capacidad de abstracción y análisis al preparar el material, al tener que hacer una revisión bibliográfica. Además, trabajan con un comportamiento ético y se enfrentan directamente al rol profesional, haciendo esta psicoeducación, que es una prestación propia de la carrera de Psicología. Para ellos claramente es una actividad muy fructífera como aprendizaje”, explicó la docente de Psicología, Yéssica Amigo.

Intervención Psicosocial 1Desde el establecimiento educacional destacaron la posibilidad de vincularse con profesionales y futuros profesionales de esta área para abordar temáticas que son de interés para profesores, estudiantes y sus familias.

“En cuanto a estas temáticas, siempre estamos abiertos a recibir esta ayuda, porque es importante para hacer de una forma más integral el trabajo con los chicos. Porque si bien es cierto, abordamos ciertas áreas con ellos, que existan otras instancias y otros especialistas hablando de esto, es muy bueno”, aseguró la integrante del Departamento de Orientación del Colegio Juan Piamarta, María José Amigo.

 

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