Cristian Molina, Nicolás Morales y María Paz Mora son los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de la promoción de alumnos de la Carrera de Psicología que fue investido, dando paso a una nueva e importante etapa de su formación profesional: la práctica profesional.

La distinción por su alto rendimiento fue hecha durante una ceremonia en la que padres y amigos fueron partícipes y que estuvo encabeza por la ex directora de la Carrera y actual directora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Francisca Restovic, quien destacó que ellos inician este proceso –que se extiende por un año-, luego de cuatro años de formación en aula.

2 1

HOSPITAL REGIONAL

Respecto de los centros de  práctica a los que se incorporan, estos son gestionados por la Carrera de acuerdo a las preferencias de área: organizacional, educacional, clínica, comunitaria, jurídica y salud, y a las características personales de cada uno de ellos.

Uno de los principales centros de prácticas que mantiene la Universidad Autónoma de Chile en Temuco es el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, recinto con que existe un convenio desde hace ya 11 años.

En este contexto, Restovic destacó que este convenio se estableció en 2007 y se renovó el año pasado.

“Somos la única universidad en Temuco que tiene ese convenio a través del cual nuestros estudiantes se desempeñan en diversas áreas distintas a la Unidad de Psiquiatría. De hecho hoy asume formalmente Camila Gutiérrez, como supervisora clínica del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena”, puntualizó la académica.

Ella es psicóloga, titulada de la Universidad Central desde el año 2007, realizó su práctica profesional en la Unidad de Geriatría Centre Hospitalier Universitaire de Grenoble, Francia.

Dentro de su trayectoria profesional destaca el desempeñarse como: psicóloga de la Unidad de Cuidados Paliativos y Dolor de la Clínica Dávila, psicóloga de la Unidad de Neurología y Neurocirugía del mismo centro asistencia, realizó atención psicológica y psicoterapia en consulta particular, ejerció como psicóloga de la Unidad de Uroginecología, piso pélvico y dolor de la Clínica Alemana, y fue docente del Centro de Estudios Latinoamericanos en Psicología de la Salud.

Además, recientemente realizó una pasantía de actualización en la Unidad de Tratamiento y Evaluación del Dolor en la Clinique Mutualiste des Eaux Claires, Grenoble, Francia.

ACOMPAÑAMIENTO

Cabe mencionar que los estudiantes en práctica mantendrán contacto con sus académicos semanalmente a objeto que sean supervisados y reciban acompañamiento con algunos de los procesos que tendrán que enfrentar. Paralelamente y durante primer semestre desarrollarán su seminario de tesis.

Compartir en