Con una jornada académica de actualización, la carrera celebró del Día del Profesional Nutricionista en la Universidad Autónoma de Chile. Académicos abordaron temas relevantes, como la importancia de una buena nutrición para la actividad física, entre otros.

En la ocasión, la directora de la Carrera, Margaret Caro, señaló que todos los años conmemoran esta fecha con una actividad interna que aporta a actualización de los futuros profesionales, profundizando en materias que no ven en el plan de estudios. En este caso, relacionados con actividad física y hábitos de alimentación saludable.

2 3

Se orientó en que los estudiantes puedan visualizar y comprender la función que desempeña el profesional nutricionista en las áreas que están declaradas en el perfil de egreso, además de actualizarlos en temáticas atingentes a su quehacer.

En este contexto, el académico investigador, Alexis Canuiqueo, habló de la intensidad y la actividad física; Cristian Saldías, del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, se refirió a la alimentación en el ejercicio; Gloria Muñoz, nutricionista, profundizó en la relación estrés-alimentación; mientras que el académico Jorge Santibánez, orientó a los estudiantes respecto de cómo los profesionales de la nutrición pueden abordar a sus pacientes, para que adhieran a las indicaciones.

ACTIVIDAD FÍSICA

En la ocasión, Caro señaló que los temas elegidos en esta jornada apuntaron a que pese al gran interés que existe por desarrollar actividad física, son pocos quienes están conscientes de que  para obtener resultados positivos no basta sólo el ejercicio, sino que debe ser acompañado de hábitos saludables.

“Muchas veces las personas vuelven del gimnasio, comen normal y todo lo que no deberían comer, y las pocas caloría que bajaron con ese ejercicio las recuperan rápidamente con la alimentación que tienen post entrenamiento”, acotó la académica.

Así, dijo, ya hay algunos gimnasios que están incorporando nutricionistas, para poder ofrecer planes efectivos completos. “Pero lo ideal es que las personas que van a hacer actividad física se instruyan un poco más, puedan ir a una consulta y pedir un plan de alimentación para el entrenamiento, de acuerdo a sus requerimientos e intensidad”, sostuvo.

Compartir en