“Acercamiento a las neurociencias y su implicancia en el aprendizaje” fue el seminario que realizó la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile y en el cual participaron estudiantes y docentes de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Física y Pedagogía en Inglés.

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Al respecto, José Bruneau, vicedecano de la Facultad de Educación, destacó la importancia de que existan instancias que permitan la actualización permanente de los alumnos.

“El tema es bastante relevante para los estudiantes de la Facultad, ya que ayuda en lo que son los estímulos necesarios que deben manifestarse para la mejora en el aprendizaje, siendo materias innovadoras y creativas. Este tema es un desafío, porque es nuevo y la idea es que los alumnos vayan incursionando en estas temáticas y herramientas”, puntualizó.

Así, la expositora, Ana Lucía Campos, explicó que “la nueva rama de la neurociencia estudia el sistema nervioso del cerebro para entender su funcionamiento, su relación con el entorno y procesos genéticos. La neurociencia educacional existe hace 10 años. Es la que investiga la base neurobiológica del aprendizaje. Los estudiantes que están a punto de ser profesionales deben ser más creativos y lograr entender como el cerebro de los niños aprende actualmente”, concluyó.

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