Fomentar el consumo responsable y ético con el medioambiente, es uno de los objetivos de «Hasta que cada vaso del mundo sea una botella» conferencia que será impartida por Oscar Muñoz, fundador de @Greenglasschile a realizarse el próximo jueves 11 de junio a las 17:00 horas.
La iniciativa que es organizada la Dirección de asuntos estudiantiles y el programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Autónoma, busca visibilizar en sus estudiantes actividades de carácter ecológico que puedan desarrollar en casa, acogiendo la creciente demanda por la sustentabilidad ecológica y la reutilización de residuos la cual se ha visto acrecentada durante esta pandemia.

Por ello, la experiencia de Oscar Muñoz y su empresa Greenglass es un claro ejemplo de que el reciclaje puede ser una opción de vida. Fruto de sus habilidades artísticas y su capacidad para emprender, Oscar presentó la idea de hacer vasos con botellas recicladas en un ramo universitario, dando inicio a lo que sería una de los emprendimientos sociales más exitosos del país, que promueve la reutilización de basura y el trabajo digno.

“Queremos incentivar el hábito del consumo responsable y de igual modo, reforzar la importancia de no generar tanta basura y en el caso de que se genere, que está basura no sea vista como desperdicio, sino como una nueva vida del recurso. Por eso juntamos éstas variables y nos decidimos por Greenglass, porque es una empresa con certificación B y fair trade (comercio justo). Además, su fundador es un joven que desde sus 18 años está trabajando en esto, promoviendo que a cada botella del mundo se convirtiera en un vaso” sostiene Tamara Pacheco, Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de la U. Autónoma.

Esta conferencia va dirigida tanto a estudiantes y académicos como a público general. Para participar en el evento, puedes acceder a través del siguiente enlace bit.ly/2BiztKx

Compartir en