El cliente entregó el briefing y los alumnos trabajaron en el motion graphic. Así comenzó el proceso creativo de la nueva pieza digital que formará parte de la campaña de uno de los programas de Fundación Portas.

Un panel integrado por directores de esa ONG y docentes de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, eligieron la mejor propuesta de los estudiantes de Publicidad y Comunicación Integral.

Fundacion Portas y Publicidad SantiagoFue el propio gerente general de Portas, Rodrigo Tupper, quien dio a conocer el veredicto. “Para nosotros, que trabajamos por la igualdad y la equidad, es importante la universidad se interese por la formación integral de sus profesionales, que liderarán la construcción de un mejor país”.

Iniciativas como esta, que combina el trabajo académico y la responsabilidad social, son a su juicio fundamentales para lograr una sociedad más justa.

El motion graphic de Catalina Arévalo fue, según la comisión, el que mejor respondió a los requerimientos de la fundación.

“Al principio me costó mucho”, recordó. La primera idea tenía demasiado texto; la segunda cambiaba los colores corporativos. “El resultado final, complementa tanto la información como las imágenes que pedía el cliente”.

El panel evaluador estuvo integrado, además de Rodrigo Tupper, por el director de Vinculación con el Medio de esa casa de estudios en Santiago, Gustavo Niklander; el director de Publicidad y Comunicación Integral, magíster Antonio Basauri; el profesor de Animación Digital, Miguel Ángel Gaete, y la coordinadora de RSU y Voluntariado.

De Portas, participaron la directora de Programas, María José Juárez, y la directora de Comunicaciones, Constanza Cárdenas.

 

 

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