Comenzaron hace más de un año y hoy están cerca de titularse y transformarse en técnico superior en educación parvularia. Se trata de más de 250 funcionarias de Fundación Integra, que gracias al programa Crecer Más, impulsado por su institución, cursan estudios superiores en la Universidad Autónoma de Chile Santiago.

Lucía Órdenes, una de las alumnas, comentó que el proceso ha sido difícil, principalmente porque se deben complementar estudios, trabajo y familia. “Las ganas que tenemos, descubrir nuestros talentos y capacidades, hacen que rindamos en todo. Es cansador, pero la satisfacción es más”.

Por su parte, la docente de la Universidad Autónoma de Chile y Magíster en Ciencias IMG 1743 1de la Educación, Viviana Sánchez, explicó que “la iniciativa surgió de una propuesta entre ambas instituciones. Se trata de un programa semipresencial, donde deben asistir a seis jornadas en aula y esto se mezcla con capacitaciones en modalidad online”.

Actualmente, las estudiantes que ya trabajan con niños se encuentran en proceso de titulación, mientras que quienes se desempeñan como auxiliares de servicio menor están preparándose para su práctica profesional”.

Compartir en