Unidades de negocios que experimenten evolución, crecimiento, innovación e impacto positivo en las comunidades en que se insertan, son los requisitos fundamentales del concurso “Cumple tu sueño” de Banigualdad, que premió a cinco emprendedoras de distintas ciudades del país.

Banigualdad premiacion Santiago 2Durante una masiva y animada ceremonia realizada en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, la Fundación entregó $1 millón de pesos a cada una como capital para seguir desarrollando sus emprendimientos.

Katherine Jaramillo (Osorno), Gloria Lagos (Negrete, región del Biobío), Nancy Farías (Concepción), Inés Trujillo (El Bosque) y María Margarita Castro (Teno, Curicó), fueron las orgullosas ganadoras de la sexta versión del certamen.

En la jornada estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien destacó la importancia de promover el emprendimiento como factor de crecimiento para el país, que es también uno de los objetivos de esa cartera.

Banigualdad premiacion Santiago 3

“Para lograrlo, el financiamiento es fundamental”, dijo. “Muchas gracias a Banigualdad, que hace posible tener esos recursos y la confianza en cada una de ustedes para hacer lo que a lo mejor ningún banco haría”.

Subrayó que todos los premios hayan sido para mujeres. “Eso reafirma lo que son hoy las mujeres chilenas, que se hacen cargo de sus hogares, de sus hijos, de su propio destino; lanzan sus propios negocios y no solamente están en sus casas”.

Además, precisó que cuatro de las cinco ganadoras son usuarias del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) que pertenece a ese ministerio, resaltando al mismo tiempo el impacto de los distintos programas que ejecuta ese servicio.

Fundación Banigualdad es una institución privada que entrega microcréditos y capacitación a emprendedores de escasos recursos como herramienta para promover la movilidad social.

Actualmente reúne a 45 mil socios y apoya a 40.000 pequeños emprendedores con créditos desde los cien mil hasta un millón de pesos, y dispone de un equipo de 250 profesionales a lo largo de Chile.

 

 

Compartir en