El vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Dr. Emilio Guerra, encabezó el lanzamiento de la “Campaña paso a paso”, que ejecutará el Comité Paritario de la casa de estudios, en conjunto con la Mutual de Seguridad.

Se trata de una iniciativa lúdica en la que participarán todos los funcionarios y que tiene como objetivo evitar accidentes en el lugar de trabajo y especialmente, crear conciencia de lo importante que es el autocuidado.

Juan Bastías, presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, explicó que esta actividad se enmarca en las múltiples campañas que realiza la Mutual en esta línea, “para que las personas -a través del juego y acciones recreativas- puedan tener conciencia de cómo evitar accidentes y reconozcan cuáles son los riesgos o las zonas de riesgo cuando uno transita por el lugar de trabajo. La finalidad última es que bajen las tasas de accidentabilidad, con todo lo que ello conlleva, como la salud de las personas, mejorar las relaciones interpersonales, etcétera”, puntualizó.

Advirtió que esta es la primera campaña de este tipo. “Se han hecho otras, pero esta es mucho más activa, porque se hace a través de un juego que entregó la Mutual, que implica un tablero, tarjetas y dados. Pueden participar hasta cuatro funcionarios por tablero y en total tenemos ocho en la Universidad”, detalló Bastías.

En una primera etapa la actividad se realizará en las distintas unidades. Los participantes escogen el lugar y la hora. El único requisito es que informen al comité paritario, para que estos los asesoren. Luego habrá una gran final en la que los ganadores accederán a los premios que comprometió la Vicerrectoría.

Compartir en