En el auditorio Juan Pablo Laporte se realizó la ceremonia de certificación de los 12 funcionarios de la Fundación Hogar de Cristo Araucanía participaron en un curso de podología dictado por la Facultad de Ciencias de la Salud en Temuco.

Este trabajo en conjunto nace de un convenio que desde hace cinco años han trabajado ambos organismos para fortalecer y colaborar mutuamente en sus actividades diarias, según explicó Maximiliano Meier, coordinador de prácticas de esta facultad.

«Como universidad llevamos varios años trabajando juntos y para nosotros es una importante herramienta de vinculación con el medio, ya que a través del convenio asistencial docente enviamos alumnos de diferentes carreras de nuestra facultad a práctica, y a su vez, resulta muy satisfactorio para nosotros realizar este tipo de curso a sus funcionarios», destacó.

Mientras que Sergio Quezada, director ejecutivo del Hogar de Cristo en la región, señaló estar «muy agradecido con el apoyo de la universidad en esta segunda versión, y sobre todo con su compromiso que demostrado en los últimos años».

Una de las participantes al taller de podología fue Jeanette Manquel, quien lleva 10 años trabajando en la residencia del hogar. Para ella este curso fue «una oportunidad muy enriquecedora porque es algo que uno no solamente lo puede llevar a cabo en el trabajo, sino también con las personas cercanas en la familia».

 

 

Compartir en