Un porcentaje importante de funcionarios de la Universidad Autónoma de Chile se sumó a la campaña “Paso a paso, cuida tus pasos”, que realizó la Mutual de Seguridad en conjunto con el Comité Paritario de la Casa de estudios superiores. Esto, con el objeto de crear conciencia respecto de la prevención de accidentes y caídas.

Se trató de una campaña lúdica en la que los trabajadores aprendieron jugando en un tablero, pero también tuvieron la oportunidad de proponer medidas de prevención ante posibles riesgos, de los cuales tomaban conciencia en la medida que el juego avanzaba.

1 1La campaña se realizó primero en las distintas unidades y esta semana se realizó al gran final, de la cual salieron cuatro flamantes ganadores: Joselín Torres, de la Facultad de Ciencias De La Salud; Pamela Cáceres, de Finanzas; Cristian Molins, de Presupuesto y Wladimir Pezoa, de Desarrollo Corporativo. Ellos se hicieron acreedores de un premio que entregó la Vicerrectoría de la sede Temuco.

Juan Bastías, presidente del Comité Paritario destacó el interés de los funcionarios y calificó la campaña como todo un éxito. “Estamos seguros que con la cantidad de gente que se sumó a la campaña hay más conciencia respecto de la necesidad de evitar accidentes y caídas. El trabajo fue arduo, se visitó a mucha gente, pero valió la pena. Todos aprendieron y además tuvieron la oportunidad de detectar formas de contribuir a evitar los accidentes o problemas dentro de su espacio de trabajo o dentro del campus”.

Estas iniciativas se canalizaron a través del Comité Paritario para hacerlas llegar a la Vicerrectoría de sede. “Lo importante es que ellos saben ahora que hay un conducto a través del cual pueden hacer llegar sus inquietudes, en éste ámbito a la autoridad universitaria”, puntualizó Bastías.

Compartir en