En el marco de la celebración de los 60 años del Colegio de Ingenieros de Chile y en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile, el martes 2 de octubre a las 08:30 horas,  en el auditorio de Providencia de la casa de estudios superiores, se desarrollará el foro “Investigación de partículas cósmicas y campos magnéticos en Chile y su posible detección de terremotos”.

La actividad tiene como objetivo visibilizar los aspectos científicos, técnicos-normativos y económicos, vinculados a los terremotos en nuestro país, basado en la investigación del Dr. Enrique Cordaro, que correlaciona las variaciones del campo magnético terrestre con los movimientos tectónicos.

El foro contará con las exposiciones del Ingeniero Civil Estructural, M.Sc. Patricio Pineda; el Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Aseguradores de Chile, Jorge Claude y el Doctor en Física y académico de U. Autónoma, Enrique Cordaro, quienes abordarán la temática sísmica desde sus distintas áreas de conocimiento.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Guillermo Schaffeld, destacó la importancia de este tema, «tanto para profesionales como investigadores, ya que se abordará el comportamiento del campo magnético en el hemisferio sur de la Tierra, descubriendo una relación entre las variaciones geomagnéticas y sismos ocurridos en los últimos años”.

Quienes deseen asistir, solo deben inscribirse en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScT1MD60yX1vcb-dHYJ2Tm8tfH2k-OA6vtkH8Yne-r24NE74Q/viewform

 

 

 

 

Compartir en