La escuela Malal Mahuida de Lonquimay se sitúa en el sector Pedregoso y recibe a diario a 84 niños y niñas. Tras su reconstrucción, el nuevo establecimiento permitió mejorar la calidad de vida de quienes asisten normalmente a clases, permitiendo así enfrentar de mejor forma cada invierno en la cordillera.
Este año la carrera de Fonoaudiología asumió un especial compromiso con esta comuna y su gente, ya que sus académicos, estudiantes y funcionarios se organizaron para reunir diferentes textos con los que estos niños puedan fortalecer su preparación escolar.

Según explicó Juan Bastías, jefe de carrera, la iniciativa permitió entregar, luego de tres semanas de recolección, más de 900 libros, los que fueron recibidos por comunidad escolar con mucha alegría.

En esta visita el director de la escuela, Roberto Cayul, agradeció a la universidad y realizó un recorrido junto a los estudiantes por los diferentes espacios del establecimiento.

entre libros lonquimay fonoaudiología 2 768x1024 entre libros lonquimay fonoaudiología 6 768x1024 entre libros lonquimay fonoaudiología 7 1024x575 entre libros lonquimay fonoaudiología 8 1024x575 entrega libros lonquimay fonoaudiología 4 1024x575

Compartir en