Niños y adultos mayores interferidos en su capacidad para succionar, masticar y deglutir, pueden presentar un deterioro significativo en su alimentación y cuadros respiratorios con consecuencias en su función pulmonar.

Esa es una de las áreas de intervención del fonoaudiólogo, pero aún poco desarrollada. Por eso, la Universidad Autónoma de Chile realizará un seminario de actualización gratuito el próximo 26 de octubre en el Auditorio del campus Providencia, de 9 a 17 horas.

Inscríbete aquí.

La actividad analizará “los procesos de alimentación y deglución desde la primera infancia hasta la tercera edad”, explicó la Secretaria de Estudios de Fonoaudiología, María Paz Rojas.

“Está dirigida principalmente a estudiantes y titulados de nuestra carrera, pero también a profesionales externos interesados en actualizar sus conocimientos y experiencia clínica en este ámbito”.

El curso estará a cargo de Belén Briceño, jefa de la Unidad de Fonoaudiología del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Curicó y docente de la Unidad de Habla y Deglución de la Universidad de Talca.

La Jornada de Actualización en Trastornos de la Deglución y Alimentación Oral es organizada por las áreas docentes Infantojuvenil y Adulto Mayor, y sus cupos son limitados.

 

Compartir en