Generar una instancia de aprendizaje y colaboración entre estudiantes, pacientes y profesionales sobre el uso y cuidado de audífonos fue el objetivo de la capacitación organizada por la carrera de Fonoaudiología en Temuco.
La jornada permitió que usuarios de estos aparatos conocieran más sobre su funcionamiento y cómo prolongar su vida útil. Al respecto, Pablo Salazar, docente de Fonoaudiología, señaló esta capacitación se entregó “debido a que muchos pacientes cuando les entregan un audífono no reciben los consejos debidos, ni tampoco una correcta orientación sobre su uso”.

Agregó que si un paciente logra cuidar un audífono de forma correcta “la vida útil puede alcanzar los 5 o 7 años”.

José Beroiza fue uno de los beneficiados con esta capacitación y reconoció que es muy común que nadie les explique sobre su funcionamiento. “Cuando tenemos problemas auditivos nos desenchufamos del mundo y cometemos errores, por lo que estas charlas son muy educativas”.

La jornada también  convocó a profesiones de instituciones educativas que trabajan con población infantil hipoacúsica también se capacitaran. Karen Muster, fonoaudióloga de la escuela San Rafael, valoró esta instancia y agradeció que les pudieran entregar herramientas con las cuales poder ayudar a los niños y niñas en su colegio.

 

 

 

 

Compartir en