Con la finalidad de fomentar las habilidades de responsabilidad social de los estudiantes de la Autónoma es que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) abre cada año el proceso de postulación al Fondo Sello Responsabilidad Social Universitaria, instancia que adjudica montos en dinero para desarrollar iniciativas innovadoras e inclusivas en diferentes áreas.

Al respecto, María Paz Belmar, directora DAE en Temuco, señaló que esta iniciativa permite “responder a las necesidades que el entorno de nuestra universidad tiene. Como casa de estudios regional tenemos un deber con la generación de proyectos socialmente responsables que permitan a nuestros estudiantes aportar y vincularse de forma directa con la comunidad local”.

Responsabilidad Social e Inclusión son las áreas en las que deben estar enfocadas las iniciativas que se postulen al fondo, las que serán recibidas hasta el 16 de mayo en la DAE.

«La sostenibilidad, el deporte y la vida saludable, temáticas interculturales y de migración o espacios para promover la investigación son algunas de las áreas sobre las cuales los alumnos podrán desarrollar sus proyectos”, destacó la directora.

Cada Fondo Sello RSU que se presente será evaluado con un puntaje de acuerdo con su pertinencia, coherencia interna, viabilidad, vinculación con la comunidad, impacto y creatividad e innovación.

El proyecto deberá estar a cargo de un estudiante regular que actúe de coordinador, quien podrá tener un máximo de tres colaboradores, y no tener compromisos financieros con la universidad o haber incurrido en causal de eliminación.

Posteriormente, los trabajos adjudicados recibirán un monto máximo de 200 mil pesos para su ejecución, la que deberá concretarse entre el 10 de junio y el 30 de agosto del presente año.

Las bases y formularios deben ser retirados en DAE y entregados para su postulación en en el mismo lugar de forma impresa. Además cada postulante deberá enviar una copia digital a sandra.cayul@uautonoma.cl y maria.bello@uautonoma.cl.

Los resultados del proceso de selección del Fondo Sello Responsabilidad Social Universitaria 2019 se conocerán el martes 31 de mayo a las 18 horas.

 

Revisa aquí :  Bases Fondo Concursable SELLO RSU 2019

 

 

Compartir en