Fondo concursable de Vinculación con el Medio adjudicó 111 proyectos en su convocatoria anual 2023

23 marzo 2023

foto 1La calidad de su diseño y el aporte a los principios y ejes declarados en la política institucional, son dos elementos que tienen en común los 111 proyectos de académicos, investigadores y estudiantes adjudicados por el Fondo Anual de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile en su convocatoria 2023.

Lea aquí la resolución y proyectos adjudicados

Así lo informó el Vicerrector, Dr. Mauricio Vial, añadiendo que varios de ellos incorporan además la sostenibilidad en su génesis y contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Esperamos con la ejecución de estos proyectos seguir potenciando diversos ámbitos -precisó-, como los servicios abiertos a la comunidad, nuestras redes multinivel para la formación integral, la formación permanente y, por supuesto, la socialización del conocimiento y la cultura”.

De ese modo, se espera “contribuir al progreso de la sociedad relevando las necesidades del entorno buscando dar respuesta a los desafíos que enfrentan los territorios en que nuestra universidad se sitúa”.

foto 2Recordó que este Fondo Anual “apunta a colocar en valor la calidad, pertinencia y coherencia de las iniciativas desarrolladas en nuestra Universidad, y promover la continuidad de iniciativas innovadoras y emblemáticas emanadas de la creación de vínculos de unidades académicas y facultades con el entorno relevante en sus distintas sedes a nivel local, regional, nacional e internacional”.

En su versión 2023 se postularon correctamente 279 iniciativas a través de la Plataforma VcM, que fueron evaluadas objetivamente en función de la rúbrica explicitada en las bases. De ellas, 247 fueron aprobadas disciplinar y territorialmente, pasando a la fase de revisión técnica de donde resultaron finalmente seleccionadas los 111 proyectos.

Junto con felicitar a todos quienes postularon, se hayan o no adjudicado propuestas, el Dr. Vial subrayó que desde la Vicerrectoría continuarán apoyando la mejora continua de las iniciativas en vinculación con el medio especialmente en aspectos de bidireccionalidad, cocreación, valor social, innovación, sistematicidad, pertinencia e impacto.

Compartir en