Hasta el 29 de abril podrán postular los interesados en participar de la convocatoria nacional 2019 que la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) realiza a nivel nacional para jóvenes innovadores. La iniciativa tendrá el lanzamiento en Temuco este jueves 11 de abril en las Universidad Autónoma de Chile y busca motivar a través de la experiencia de ganadores de años anteriores a quienes tengan ganas de desarrollar iniciativas que sean un aporte real para la región.
La presente convocatoria tiene como objetivo incorporar a jóvenes en el ecosistema de emprendimiento e innovación y apoyar el desarrollo de emprendimientos innovadores que tengan un impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal nacional.

Una de las particularidades que tiene este concurso, a diferencia de otros fondos públicos, es ser una convocatoria compuesta, es decir, cuenta con un componente de formación, donde profesionales especializados realizan una especie de programa de entrenamiento, ayudando a canalizar y enfocar los proyectos de los jóvenes participantes. Luego, son seleccionados aquellos con mejores perspectivas de éxito, quienes podrán recibir hasta 15 millones de pesos para llevar a cabo sus iniciativas.

En esta ocasión serán Fabiola Peña y Diego Ramírez, ganadores delas versiones 2017 y 2018, respectivamente, quienes relatarán su experiencia durante la ceremonia de lanzamiento la que comenzará a las 15 horas en el auditorio Juan Pablo Laporte.

 

Compartir en