Feria laboral Punto Empleo de la Universidad Autónoma de Chile recibió prestigioso reconocimiento internacional

21 de noviembre 2022

Ezequiel Beneit 3Un Comité Técnico integrado por 29 consultoras y un jurado de 105 académicos de todo el mundo, seleccionaron las mejores iniciativas públicas y privadas entre más de 800 propuestas de 16 países de España e Iberoamérica, para los Premios Fundación Corresponsables que se entregaron esta semana en Barcelona, España.

El galardón reconoce las mejores prácticas en responsabilidad social, sostenibilidad y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Y en esta nueva versión del certamen, la Feria Laboral Inclusiva Punto Empleo de la Universidad Autónoma de Chile obtuvo la distinción máxima en la categoría Economía Social.

Se trata de una iniciativa desarrollada en conjunto con la Municipalidad de Providencia, surgida hace 6 años y que ha puesto énfasis en ofertas laborales para jóvenes, personas en situación de discapacidad y adultos mayores, lo que contribuye directamente a cinco de los ODS: pobreza, trabajo decente y crecimiento económico, desigualdad, clima y el fortalecimiento de alianzas.

El Vicerrector corporativo de Vinculación con el Medio, Dr. Mauricio Vial, subraya que para esta casa de estudios es clave organizar y desplegar proyectos e iniciativas de alto impacto en el desarrollo social, cultural y económico de las comunidades en que se desenvuelve.

“Durante todos estos años, nos hemos preocupado de articular una red de alianzas efectivas entre la academia, el sector público y el privado para responder, al menos en parte, a necesidades concretas en los territorios”.

Para el Vicerrector de la Sede Santiago, Francisco Baghetti, “este reconocimiento internacional es fruto del trabajo bien hecho. La feria laboral se ha posicionado como una de las más importantes del país, debido entre otras fortalezas a que tiene un claro elemento diferenciador: la inclusión”.

Por su parte, la Coordinadora de Responsabilidad Social de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, Alejandra Cofré, explica que “nuestra labor no termina cuando finaliza la feria, sino que continúa por otros dos a tres meses que toma levantar la reportería de quienes han obtenido una de las vacantes”.

La XIII edición de los Premios Corresponsables se realizó en el Aula Magna del IESE en Barcelona (España). El galardón fue recibido por el profesor Ezequiel Beneït, académico de la Universidad Autónoma de Chile.

Compartir en