¡Felicitaciones! Primera mujer egresada de Ingeniería Civil Informática

JOKP6012 1

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile tiene el agrado de presentar a la primera mujer egresada  de Ingeniería Civil Informática de nuestra casa de estudios.

Javiera Zamorano Escalona entró a estudiar el año 2015 a la carrera motivada por la tecnología, luego de pasar por otra del área humanista que dejó por un tema de gustos. Desde ahí el panorama fue entrar a estudiar una carrera que está compuesta en su mayoría por varones, algo que para Javiera no fue un problema. «Ellos me integraron a sus grupos, me invitaban a jugar y eso también me ayudo mucho en mi desempeño», cuenta.

La joven también recuerda a sus docentes, destacando que no existió un trato diferencial lo cual es vital para ayudar a derribar los estereotipos que existen con estas carreras. «Yo creo que hay que matar ese estigma de que la ingeniería es sólo para hombres y fomentar la participación de las mujeres en este mundo. Que se atrevan a estudiar lo que les llama la atención», dice.

En sus dos prácticas, la ingeniera cuenta que pudo desarrollarse y que sus equipos le entregaron la confianza para tomar decisiones. Además, valora las herramientas que le entregó la Universidad en sus años de estudio, aludiendo a que «me entregó la lógica que se necesita para entender los problemas, la gestión y además las herramientas que te permiten desarrollar las habilidades blandas para ser capaz de desenvolverse con otras personas y eso es muy importante porque las empresas buscan que uno llegue con desplante», expresa la joven.

Desde ya, la invitación de la Universidad Autónoma es a dejar los estereotipos atrás y a motivar a todas las mujeres que les apasiona el mundo de las redes y la informática a entrar a estudiar lo que les gusta. La carrera de Ingeniería Civil Informática de la UA tiene un excelente malla curricular y profesores altamente capacitados. Para más información de sus ramos y docentes  HAZ CLICK AQUÍ

Compartir en