Humberto Mancilla, récord sudamericano sub23 y nacional en lanzamiento del martillo, fue uno de los deportistas distinguidos como los mejores del 2017 por la Federación Atlética de Chile.

La ceremonia, realizada en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, fue encabezada por el directorio en pleno de la Federación Atlética de Chile, presidido por Juan Luis Carter.

Contó además con la asistencia de entrenadores, dirigentes del Comité Olímpico de Chile y del alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien aprovechó la ocasión para presentar oficialmente la tercera Maratón Internacional Temuco Araucanía (MITA 2018) que se realiza en marzo próximo.

Federacion Atletica premiacion 2017En su intervención, Carter subrayó que “el atletismo está fuerte y mejor que nunca; eso significa que estamos haciendo las cosas bien”. “Queda mucho por hacer, pero no dudamos que trabajando juntos la empresa privada, la federación y el Estado, es imposible que al deporte chileno le vaya mal”.

Entre los hitos del año pasado, destacó los resultados de los competidores chilenos en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago y el tercer lugar en la categoría adulto alcanzado en los XVIII Juegos Bolivarianos de Colombia.

Otros deportistas que recibieron galardones por los récords obtenidos, fueron Mariana García, (nacional sub 23 y nacional juvenil en lanzamiento del martillo); Yerko Ayala (nacional en marcha todo competidor); Sergio Aldea (nacional en marcha todo competidor bajo techo); Claudio Romero (nacional juvenil y sudamericano menor en lanzamiento del disco); y José Miguel Ballivian (récord nacional sub23 en lanzamiento de disco).

A ellos se sumaron entrenadores en distintas disciplinas.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, recordó que la maratón del 18 de marzo próximo, espera contar con destacados atletas nacionales y extranjeros.

Añadió que la actividad forma parte de la estrategia por convertir a esa ciudad en la capital chilena del deporte, para lo cual se han destino importantes recursos en infraestructura.

Compartir en