FANinnova 2021: Lo que debes saber sobre innovación, educación, tecnología, negocios y medio ambiente

faninnova

VER FANINNOVA 2021 

 

Innovación, educación, tecnología, negocios y medio ambiente fueron algunos de los temas abordados en la segunda versión de FANinnova 2021, el encuentro internacional organizado por la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco.

«El año pasado hablamos de los tremendos cambios que suponía la transformación digital para nuestras empresas e instituciones, pero también para nuestra sociedad en su conjunto. Mencionamos que la pandemia estaba acelerando una transformación que ya venía acelerada. Los cambios siguen avanzando a una velocidad sin precedentes, pero tal vez lo notamos menos porque nos habituamos a estos cambios, tal como nos hemos ido acostumbrando al teletrabajo y a un mundo digitalizado que nos permite estar conectados sin importar las distancias geográficas y hoy contar con la presencia de Wilson, Roy e Isabel, desde distintas partes del mundo es prueba de ello”, afirmó el vicedecano Humberto Salas, tras la realización del encuentro.

El académico en su declaración hace referencia a Wilson País , referente internacional en temas de innovación, desarrollo de software, nuevas tecnologías y marketing, actual Digital Native Companie lead at Microsoft;  Isabel Loncomil, profesora, emprendedora y cofundadora de Lirmi , comunidad digital presente en cinco países de América, que se articula en torno al aprendizaje de los niños y niñas; y Roy Zderich, destacado innovador pionero en nuevas tecnologías a escala global, Senior Technology Advisor at Global Digital Venntures, emprendedor y fundador de Alkali, los invitados a la reciente versión del encuentro.

Los referentes  hablaron de la importancia de la transformación digital en los negocios, la educación, la tecnología, el medio ambiente y los desafíos que tienen hoy como líderes en un mundo global y digitalizado. Esta disrupción sin precedentes está ocurriendo rápidamente, como lo atestiguan muchas empresas líderes. Tener éxito en este entorno volátil requiere no solo de una comprensión profunda de lo que es la disrupción y cómo lidiar con ella. Aún más importante, debes saber cómo ser un agente de disrupción para los demás.

Entre sus comentarios destacaron las visiones sobre cómo una empresa como Amazon podía desaparecer si no seguía transformando constantemente su modelo de negocio; que la disrupción es una fuerza que está cambiando el panorama global como ninguna otra y que las oportunidades para crear un mundo mejor están para los que puedan ver las oportunidades, trabajar duro y en equipo; y la importancia de las nuevas tecnologías en el contexto global, señalando que lo más importante estaba en los propósitos que se pudieran forjar los jóvenes que quisieran cambiar el mundo.

Y esta última frase es la que hace má sentido a Gabriela Caniullan, estudiante de Relaciones Públicas y  actual presidenta del Club de Emprendedores de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco, quien también participó en la jornada e invitó a sus compañeros a innovar.

Respecto a esto, Mario Adriasola, docente de la Facultad de Administración y Negocios y coordinador de Faninnova, comentó nuestros alumnos se han estado adaptando y construyendo competencias digitales a través de nuevos modelos de colaboración pedagógica y actividades remotas sincrónicas y asincrónicas. Desde nuestro Espacio Cowork hemos colaborado con muchos líderes de PYMEs que están luchando para sacar adelante sus negocios en un contexto de pandemia que aceleró la transformación digital en sus sectores industriales. Por todo esto, nos parece sumamente valioso llevar estas conversaciones tan importantes y actualizadas a las mesas de muchas familias de La Araucanía, para contribuir a la transformación digital de nuestro ecosistema, junto a expertos de talla mundial. Alumnos secundarios y universitarios, profesores y docentes, emprendedores y empresarios, han agradecido el espacio, participando”.

 

 

 

 

Compartir en