La protección de datos personales, la ciberseguridad, los contratos inteligentes y la tributación de las nuevas tecnologías, por ejemplo, son problemáticas jurídicas actuales que obligan a explorar terrenos hasta ahora desconocidos. Al mismo tiempo, el desarrollo tecnológico y de nuevos productos informáticos debe someterse a estándares éticos y legales que propendan a la protección de las personas beneficiadas por el avance de la ciencia. En este contexto, las Facultades de Derecho e Ingeniería impartirán un Minor en Inteligencia Artificial, que busca entregar las destrezas a los estudiantes de ambas áreas para desenvolverse en el mundo del mañana.
Para el Decano de la Facultad de Derecho, Sebastián Bozzo “esta actividad es un hito académico. Lo que queremos en el fondo es formar a abogados e ingenieros para que, cuando egresen, puedan enfrentar la irrupción de la inteligencia artificial y sean partícipes y actores relevantes del cambio que está enfrentando la sociedad”

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Guillermo Schaffeld, comentó que “este programa es un fortalecimiento académico, ya que existe un complemento de dos áreas que trabajan juntan. La idea es que los participantes tengan una visión de la Inteligencia Artificial tanto desde el punto de vista legal, como técnico, entonces, que aprendan cómo funciona, qué puede hacer, de qué forma puede dañar a las personas o a la sociedad”.

El Minor se impartirá a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile y los ramos propios de la modalidad se mezclarán con la malla de cada carrera, de esta forma, los estudiantes no tendrán un exceso de carga académica.

Compartir en