Tres conferencias fueron las que dictó en una nueva visita a la Universidad Autónoma de Chile el Dr. iur. Axel Kassegger, destacado académico austriaco que desde hace tres años mantiene una estrecha relación de cooperación con la Facultad de Ingeniería.
Según explicó el Decano Guillermo Schaffeld «el profesor de la Universidad Técnica de Mittweida de Alemania tiene una vasta experiencia en gestión y estrategias por lo que sus charlas han estado desde 2016 enfocadas en estos temas. En esta ocasión él visitó Santiago, Talca y Temuco para hablar del manejo de crisis al interior de las instituciones».

Agregó «esta serie de conferencias son parte de las ventajas que tiene nuestra facultad al establecer alianzas con universidades extranjeras lo que permite potenciar la formación de nuestros alumnos. Es por que estamos muy interesados en pronto firmar un convenio que permita el intercambio de profesores y estudiantes con su universidad, además de nombrarlo a él Profesor Invitado de nuestra facultad».

Axel Kassegger, quien es profesor honorario de la Universidad de Mittweida en Alemania, académico de Administración y Emprendimiento de la Universidad Graz en Austria y Senador del Consejo Nacional de Austria, dijo que su experiencia con la universidad ha sido muy satisfactoria. «Si no me sintiera cómodo con los estudiantes no seguiría viniendo. Me he sentido muy cómodo y espero que esto continúe así».

 

Compartir en