Facultad de Ingeniería en la Autónoma potenció ideas de nuevos emprendedores con importante charla formativa

25/04/2023

La jornada abierta a toda la comunidad tuvo como principal objetivo orientar a las personas vinculadas a la academia en materia de emprendimiento.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma en Temuco y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, llevaron a cabo una charla titulada «Impulsa tu emprendimiento Científico-Tecnológico», en la que se presentaron dos programas destinados a ayudar a jóvenes emprendedores: Brain Chile y Jump Chile.

La actividad contó con la participación de estudiantes de último año de la Facultad, tesistas, investigadores, doctores y miembros de la comunidad académica. “El programa financiado por la Fundación Luksic, nos interesa especialmente a nuestra casa de estudios porque actualmente nos encontramos trabajando en pos del ingeniero del siglo XXI”, afirmó Manuel Castillo, vicedecano de la Facultad.

De acuerdo con esto, la autoridad universitaria agregó que “el perfil de nuestros estudiantes está enfocado en el ingeniero que está preocupado del medio ambiente, en temas de energía y sobre todo en materia de innovación e investigación en la empresa de base tecnológica. Invitamos a los alumnos y académicos que puedan aportar a nuestra sociedad”.

Durante la charla, se discutió sobre la importancia del emprendimiento en el ámbito científico y tecnológico, así como de los recursos y herramientas disponibles para apoyar a los emprendedores en su camino hacia la creación de empresas innovadoras.

En particular, se destacó el trabajo realizado por Brain Chile y Jump Chile, dosIMG 8983 programas que brindan capacitación, financiamiento y mentoría a emprendedores en etapas tempranas de desarrollo. Estos programas han ayudado a numerosos jóvenes a transformar sus ideas en proyectos exitosos y a contribuir al desarrollo económico del país.

Claudia Zañartu, coordinadora de proyectos del Centro de Innovación UC, habló sobre los programas que ofrecieron durante la jornada, explicando que “tenemos por un lado Jump Chile, el cual está enfocado en estudiantes de educación superior que tengan alguna idea de negocio innovadora y de esta manera puedan acceder a un proceso formativo con un beneficio de 30 millones a repartir entre 6 equipos ganadores”.

Por otro lado, “el programa Brain Chile es un programa enfocado en base científica-tecnológica desde un prototipo hasta uno más avanzado (TRL5). También participan de un proceso formativo y obtienen un beneficio monetario con 44 millones de pesos a repartir, pero se financian menos cantidad de proyectos al ser más selectivos”.

La charla fue una excelente oportunidad para que los asistentes pudieran aprender sobre los recursos disponibles y conectarse con otros miembros de la comunidad emprendedora.

 

Compartir en