Facultad de Educación inició su Programa de Evaluadores Permanentes

Decano Facultad de Educación, Rodrigo Fuentealba

De acuerdo a los lineamientos entregados por la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad, la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile dio inicio al Programa de Evaluaciones Permanentes (PEP), que se desarrollará desde el segundo semestre de este año hasta el primer semestre de 2022.

La iniciativa responde a un proceso de evaluación interna de la calidad de sus programas y carreras, así como el cumplimiento de criterios tanto internos como externos orientados al despliegue de procesos formativos íntegros.

Las carreras que actualmente son parte de este programa son Licenciatura en Artes Visuales y Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación (ambas en etapa de diagnóstico académico), y Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Historia (en periodo de Auditoría Académica).

El Decano de la Facultad, Dr. Rodrigo Fuentealba, explicó que este plan permite enfrentar de mejor manera procesos de autoevaluación externa, lo que incide directamente en la cantidad de años que se obtienen de acreditación.

«Este es un círculo permanente de mejora, donde analizamos nuestras prácticas y funcionamiento, generamos las condiciones y disminuimos las brechas”.

Precisó que para la Facultad es clave llevar adelante un proceso participativo. Para eso, en la etapa de auditoría se considera la colaboración de estudiantes, docentes, titulados y profesores guías, entre otros, que aportan sus distintos puntos de vista y al mismo tiempo desarrollan competencias tan relevantes como el trabajo colaborativo y la toma de decisiones.

Menú
Open chat
X