Facultad de Educación aplica Programa de Evaluación Permanente (PEP) del Modelo de Gestión de la Calidad UA

decano fuentealba
Decano Facultad de Educación, Dr. Rodrigo Fuentealba

De acuerdo a los lineamientos entregados por la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad, la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile dio inicio al Programa de Evaluaciones Permanentes (PEP), que se desarrollará desde el segundo semestre de este año hasta el primer semestre de 2022.

La aplicación de este programa responde al Modelo de Gestión de la Calidad de esta casa de estudios, en correspondencia con los principios que emanan desde la Política de Aseguramiento de la Calidad, que forma parte de la visión estratégica y es transversal a todo su quehacer institucional.

Las carreras que actualmente desarrollan este programa son Licenciatura en Artes Visuales y Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación (ambas en etapa de diagnóstico académico), y Pedagogía en Educación Parvularia.

El Decano de la Facultad, Dr. Rodrigo Fuentealba, explicó que este plan permite enfrentar de mejor manera procesos de autoevaluación externa, lo que incide directamente en la cantidad de años que se obtienen de acreditación.

«Este es un círculo permanente de mejora, donde analizamos nuestras prácticas y funcionamiento, generamos las condiciones y disminuimos las brechas”.

Precisó que para la Facultad es clave llevar adelante un proceso participativo. Para eso, en la etapa de auditoría se considera la colaboración de estudiantes, docentes, titulados y profesores guías, entre otros, que aportan sus distintos puntos de vista y al mismo tiempo desarrollan competencias tan relevantes como el trabajo colaborativo y la toma de decisiones.

Compartir en