Facultad de Educación estrena su sitio web «Red Pedagógica de Colaboración»

Red1

Recientemente la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile realizó el lanzamiento de la Red Pedagógica de Colaboración, un sitio web que será fundamental para la comunidad de estudiantes y los docentes guías en centros de práctica.

Durante un año trabajaron en este proyecto, que finalmente el 3 de diciembre vió la luz, en un lanzamiento online junto a la destacada expositora Virpi Heinonen, MBA en Liderazgo Educativo y académica en la Universidad de Tampere, Finlandia.

Según Ángela Guzmán, Directora de la Unidad de Formación Inicial Docente, esta red nace de la línea de formación práctica, con el objetivo de ser una comunidad de colaboración entre la Facultad y los distintos docentes que trabajan en los centros de práctica, así como también con los egresados de Pedagogía de la Autónoma.  «En el sitio web hay un menú bastante múltiple, uno de los más  importantes es la sección de recursos didácticos, donde los profesores pueden encontrar material con descarga gratuita, para utilizar en sus clases. Todos estos recursos, son elaborados por nuestros estudiantes, docentes y también profesores del sistema escolar que compartieron sus documentos», agrega.

En esta misma línea, la Decana de la Facultad de Educación, Dra. Marta Ríos expresa que esta idea se logró desarrollar gracias al fondo de innovación de la Vicerrectoría Académica, quienes apostaron por promover un espacio donde se pueda compartir el conocimiento. «En estos meses de pandemia hemos visto que el tiempo se hace muy escaso, por lo tanto muchas veces es mejor aprovechar los recursos que ya están diseñados  y ajustarlos, no necesariamente volver a diseñarlos. Por ello, la idea de esta Red Pedagógica es ser  una instancia de compartir, mejorar lo que hay y ampliar este espacio a otras instituciones que tienen áreas educativas, como Banco Central, Senda, entre otras.»

Semana a semana, el sitio web de esta red estará actualizando sus recursos didácticos y todas las noticias relacionadas a la Facultad de Educación de la Autónoma.

 

Compartir en