El reciente ranking del Times Higher Education (THE) realizó una medición entre las universidades más jóvenes, posicionando a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile como la segunda mejor en las instituciones con menos de 50 años de antigüedad a nivel nacional.

«Los buenos resultados de la Facultad de Derecho son una clara prueba del éxito del plan de fortalecimiento implementado estos últimos años. Nuestra posición, además,  es una clara muestra de la consolidación de nuestro Instituto de Investigación en Derecho. Hemos  aumentado significativamente las publicaciones científicas por parte de nuestros investigadores (casi aumentamos en el doble el número publicaciones del 2018 al 2019). Actualmente se están  ejecutando de 8 proyectos Fondecyt en la Facultad. Y, hemos dado un fuerte empuje a la internacionalización a través no sólo de la incorporación de investigadores con un marcado perfil internacional sino también con la firma de convenios de co-tutela de nuestro programa de Doctorado en Derecho con universidades extranjeras como la Universidad de Bolonia», dice Sebastián Bozzo, Decano de esta facultad.

Destacar que el ranking THE es uno de los más prestigiosos a nivel global, por lo que esta posición significa un gran reconocimiento al trabajo que se ha realizado la Facultad de Derecho de nuestra casa de estudios.

OT B 953 Facultad de Derecho en Ranking THE

 

Compartir en