Facultad de Derecho lanza cuarta versión de proyecto dirigido a estudiantes “Vinculación de pregrado e investigación” 

shutterstock 1113833249ok 1 scaledEn el marco de los propósitos institucionales de la Universidad Autónoma de Chile, su Facultad de Derecho y el Instituto de Investigación en Derecho (IID) abren la convocatoria a su proyecto Vinculación de Investigación con Pregrado (VIP), que tiene el objetivo de incorporar a estudiantes de esa carrera a las actividades de sus investigadores.

La directora del IID, Dra. Andrea Lucas, indicó que el proyecto considera tres iniciativas: Aprendo a Investigar, Aprendo a Ser Jurista y Conversatorios con investigadores de la Facultad.

Revisa aquí las bases y fechas de la convocatoria

La primera de ellas considera la colaboración de alumnos en la búsqueda de fuentes bibliográficas o jurisprudenciales en una investigación. En ese proceso, se espera que desarrollen destrezas a través del aprendizaje de diversas técnicas de investigación jurídica.

En Aprendo a ser Jurista los estudiantes participarán en sesiones de reflexión jurídica sobre temas monográficos bajo la directriz de un investigador de la Facultad, quien les proporcionará material de lectura y cuestionarios guía que se revisarán de forma presencial.

Finalmente, el Conversatorio con Investigadores es un ciclo de charlas abiertas a todos los estudiantes en que abordarán sus líneas de investigación, las técnicas utilizadas y los resultados preliminares.

La Dra. Lucas subrayó que el proyecto Vinculación de Investigación con Pregrado (VIP) -que incluye certificados de participación- contribuye al cumplimiento del perfil de egreso de la carrera, con el sello de la excelencia, la ética en el ejercicio de su profesión y el compromiso con la comunidad en que están insertos.

La convocatoria cierra el próximo miércoles 20 de octubre (o al momento de completar los cupos disponibles) y los programas comienzan el lunes 25 de octubre.

Compartir en