Por primera vez, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma entregó su cuenta pública, un hito que marca una nueva tradición para la entidad que este 2019 cumple 30 años desde su creación.
El decano, Dr. Sebastián Bozzo, visitó las sedes de Temuco, Talca y Santiago para informar sobre los objetivos logrados durante el año 2018. Entre ellos se destacó el esfuerzo y trabajo de todos los integrantes que participan activamente en la gestión, la docencia, la investigación y la vinculación con el medio de la Facultad de Derecho.

El año 2018 se caracterizó por el fortalecimiento de distintas unidades académicas, tales como el Instituto de Investigación en Derecho (IID) y el Centro de Regulación y Consumo (CryC). Estos avances han permitido la incorporación de un número importante de académicos investigadores, tales como la Dra. Andrea Lucas y el Dr. Pablo Contreras. Ambos son el reflejo de uno de los ejes del trabajo del año 2018: entregar competencias de investigación a los estudiantes.

Otra importante noticia a destacar es el lanzamiento de la Revista Justicia y Derecho en diciembre del año pasado, un proyecto iniciado por la carrera de Derecho en Temuco y relanzado por el IDD. En esta misma facultad, el año pasado se realizó con éxito el primer Congreso Nacional de Derecho Penal, que fue encabezado por la Fiscal del Ministerio Público y la Unidad Delitos de alta Complejidad Ximena Chong.

La primera generación de doctores en derecho de la Universidad Autónoma de Chile también constituyó un hito fundamental del año pasado. Este logro claramente nos diferencia de muchas otras universidades, ya que somos una de las 9 de facultades de derecho en todo Chile que cuentan con un programa de doctorado.

En tanto, para este 2019 se espera continuar en la misma línea, aspirando a concretar nuevos desafíos académicos, tales como el aumento de la oferta de los programas de formación continua y el fortalecimiento del trabajo de los investigadores en las sedes de Temuco y Talca.

DESCARGUE AQUÍ LA CUENTA PÚBLICA EN PDF

 

 

 

 

 

 

Compartir en