CONVENIO PERQUENCOFacultad de Ciencias de la Salud integra centro del adulto mayor de Perquenco a su red de campos clínicos

Un nuevo convenio que beneficiará a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud firmó recientemente la Universidad Autónoma de Chile con el municipio de Perquenco.

A partir de 2022 los estudiantes de diferentes carreras podrán brindar atención a los más de cien usuarios que cada día acuden al Centro Día del Adulto Mayor de esta comuna, permitiendo así facilitar la atención y calidad de vida de quienes lo necesiten.

Al respecto, el Vicerrector de Sede, Dr. Emilio Guerra Bugueño señaló “esta es una oportunidad para nuestros alumnos de conocer realidades distintas, lo cual es relevante no sólo por el hecho que se genere un servicio a la comunidad o auxiliar a la labor que realiza el municipio, sino porque nuestros alumnos aprenden mucho de realidades rurales que están fuera del contexto de las grandes ciudades y eso aumenta las competencias, para que el día de mañana puedan desempeñarse de mejor forma en ese tipo de territorios”.

Mientras que el alcalde Alejandro Sepúlveda sostuvo “siempre es importante para nuestra comuna que puedan llegan profesionales, sobre todo para el centro diurno porque vamos a poder dar una mejor atención a nuestros adultos mayores. Espero que de aquí para adelante podamos firmar otros convenios con la universidad”.

Este nuevo convenio beneficiará directamente a las carreras de Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Kinesiología. Según explicó el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jaime Ubilla, “son tres carreras del área de la rehabilitación que van a poder apoyar con todo su conocimiento, sus pasantías en lo que tiene que ver con la relación directa de los usuarios del centro diurno de Perquenco”.

El convenio además busca impulsar el desarrollo de investigación científica, en función de programas y proyectos impulsados por las mismas instituciones.

 

 

Compartir en