La divulgación de publicaciones científicas y técnicas del más alto nivel, es el objetivo del Journal of Management & Business Studies, nueva publicación de la Universidad Autónoma de Chile cuyo primer número será lanzado en julio próximo.
La revista, en formato digital, pertenece a la Facultad de Administración y Negocios y cuenta con un equipo editorial de académicos e investigadores de distintas disciplinas y prestigiosas universidades de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y España, todos con formación doctoral.

Presentación revista Adm y Negocios 1

El Decano, Nelson Stevenson, destacó que “para hacer una mejor contribución a la sociedad, no solamente tenemos que transferir el saber a nivel de pre y postgrado, sino además generar nuevos conocimientos. Ese es el objetivo central de esta nueva publicación”.

Recordó que es una de las varias iniciativas para vincular la docencia y la investigación “y generar un entorno de mayor densidad académica”, a la par de las más influyentes Facultades a nivel mundial.

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“Hemos incorporado docentes con grado de doctor, creamos el Grupo de Estudios Avanzados en Gestión de Organizaciones y ocho programas de postgrado bajo el alero de nuestra Escuela de Alta Dirección, además de grupos de discusión y trabajo entre nuestros estudiantes y profesores de pregrado en emprendimiento, innovación e inversiones”.

El editor de la revista es el profesor Luis Araya, docente investigador de la Universidad Autónoma de Chile, doctor en Ciencias de la Gestión por la Universitat Ramon Llull y doctor en Empresas por la Universidad de Barcelona.

“Aborda distintas disciplinas de la Administración y Negocios, como estrategia, recursos humanos, marketing y responsabilidad social. El comité editorial cuenta con destacado posicionamiento académico en diferentes ámbitos, buscando que haya diferencia de opiniones, pensamientos y perspectivas”.

Los artículos publicados en el Journal of Management & Business Studies son sometidos a evaluación unipersonal por pares evaluadores mediante en un sistema doble ciego, y sus procesos editoriales se basan en el código ético del Comité de Ética de Publicaciones (COPE).

 

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