DA VINCI EN PLC 17“En la ruta de Da Vinci” continúa su itinerancia por la región de La Araucanía. Luego de su paso por el Pabellón El Amor de Chile y el Teatro Municipal, la muestra se trasladó hasta la sala de exposiciones del Centro Cultural de Padre Las Casas, lugar donde las diez réplicas de las obras del ingeniero e inventor italianos podrán ser visitadas hasta el 2 de enero de 2019.

Según explicó la directora de Extensión y Comunicaciones de Universidad Autónoma de Chile, Francisca Restovic, “esta iniciativa surge desde la Facultad de Arquitectura y Construcción de nuestra universidad apoyada por nuestra unidad, la cual recoge el aporte que hace Leonardo Da Vinci a la ciencia e involucra a los estudiantes de ambas carreras”

Agregó “buscamos acercar estas creaciones a la comunidad, para lo cual se programó una itinerancia que comenzó en el Pabellón El Amor de Chile, luego en el Teatro Municipal y hoy inauguramos en el Centro Cultural de Padre Las Casas con la finalidad de continuar expandiendo y vincular a la comunidad regional con nuestro quehacer académico y cultural”.

DA VINCI EN PLC 16Al respecto, Rodrigo Bórquez, gestor cultural de la Corporación Cultural de esta comuna, señaló “es muy importante tener esta exposición, que aparte de ser hermosa y bella como vemos, es didáctica, lo que va a permitir a la familia venir y contemplar los inventos no solamente desde una mirada hacia el Da Vinci artista, sino también en las otras áreas que él se desarrolló”.

Sobre el proceso creativo de esta muestra,  Daniela Quintana, directora de carrera de Construcción U. Autónoma, sostuvo que fue creada con la finalidad de “acercar a Leonardo Da Vinci y mostrarlo un poco más amigable, mostrando la ingeniería y los trabajos que hacía más allá de la pintura, que estaban enfocados en la arquitectura y la ingeniería. En esta ocasión fueron nuestros estudiantes, que en algunos de sus talleres, desarrollaron estas maquetas donde tuvieron que hacer una análisis del pensamiento creativo de Leonardo y el trabajo histórico de cada obra”.

“En la ruta de Da Vinci” es una muestra gratuita que espera continuar su viaje por La Araucanía durante los próximos meses.

 

 

Compartir en