Hasta el 23 de abril se podrán apreciar en la sala Pablo del Museo Ferroviario Pablo Neruda una serie de óleo creados por el destacado artista visual chileno Enrique Campuzano.
Luego de 25 años sin exponer en nuestro país el pintor de vasta trayectoria llegó a Temuco para presentar “Retrospectiva”, exhibición que reúne parte de sus creaciones de los últimos veinte años, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Temuco y la Universidad Autónoma de Chile.

Entre las obras expuestas es posible admirar sus extraordinarios estudios de copia a los grandes maestros, su particular mirada a los bodegones, o su lúcido acercamiento al ser humano y a sus complejos estados de ánimo.

Como gran observador de la actualidad, el artista también ha abordado el creciente poder de alienación de la tecnología sobre la conducta humana, el cual ha invadido todos los ámbitos, incluidos los museos.
Además, inspirado en algo al parecer tan simple como un volantín, el artista ha preparado un grupo de obras que privilegian el color y los volúmenes, las cuales han tenido una acogida extraordinaria en sus exposiciones.

En su paso por Temuco, Enrique Campuzano se reunió con estudiantes y académicos de la Autónoma con quienes conversó sobre su carrera, el proceso creativo de su trabajo y las motivaciones que lo mantienen hasta hoy vigente.

Compartir en