“Actualmente existe un ambiente de incertidumbre y una gran desconfianza en la estructura de poder, lo que dificulta la toma de decisones en el ámbito sociopolítico y económico”, comentó el analista político Guillermo Holzmann, en su charla a estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

El académico de la Universidad de Chile, entre otras casas de estudios, analizó el escenario geoestratégico y económico mundial, y sus implicancias en el funcionamiento de nuestro país. La exposición cobra importancia en el marco de las prontas elecciones presidenciales y parlamentarias.

René Rodríguez, director de carrera de Ingeniería Comercial en Santiago, explicó que “este ciclo de charlas es para mostrar a los jóvenes lo que está pasando en el mundo. Ellos necesitan saber cuáles son las tendencias globales y así tomar decisiones hoy”.

Para Danitza Maturana, estudiante de Ingeniería Comercial en el Campus Providencia, “esto es un apoyo fundamental, ya que nos hacemos una idea de cómo está el escenario mundial”.

Por su parte, Nicole Cortez, de la misma carrera, pero en el Campus El Llano Subercaseaux, comentó lo interesante de la clase magistral. “Me gusta que nos orienten en las diferencias del pensamiento político y económico. De cara a las elecciones es importante para nosotros entender qué es lo que se viene más adelante”.

Menú
Open chat
X