Abordar las emociones en el contexto actual de enseñanza a distancia, es el objetivo central del webinar “Educación Emocional: aspecto clave para la enseñanza en tiempos de crisis”, conferencia organizada por la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma, a realizarse el próximo 9 de junio a las 11:00 horas a través de Microsoft Teams
La instancia busca relevar la importancia de la educación emocional como aspecto clave para la enseñanza, respondiendo a las necesidades sociales y emocionales que a menudo quedan relegadas a un segundo plano en el ámbito académico.

“El objetivo central de la conferencia es abordar temáticas asociadas a las emociones especialmente en los procesos académicos, ya que podemos poseer vasto conocimiento en incorporación nuevas tecnologías, estrategias educacionales y didáctica, pero si las emociones no están siendo priorizadas no será significativo el proceso de enseñanza-aprendizaje” comenta Marta Ríos, decana (I) de la Facultad de Educación de la U. Autónoma.

Por ello, la conferencia contará con uno de los mayores expertos internacionales en el campo de la educación emocional y orientación psicopedagógica, el Dr. Rafael Bisquerra quien es catedrático de la Universidad de Barcelona, presidente de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar www.rieeb.com y director del Postgrado en Educación Emocional e Inteligencia Emocional en la Universidad de Barcelona.

Este webinar va destinado a estudiantes de las carreras de Pedagogía, académicos de la Facultad de Educación, estudiantes egresados, docentes del sistema escolar y público en general.

Si estás interesado en participar, puedes inscribirte en siguiente enlace http://ow.ly/ksAr30qLBTJ

Compartir en