El Grupo de Investigación en Literatura y Escuela de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile realizó recientemente una jornada de discusión y análisis sobre educación, literatura e interculturalidad, donde Juan Eliseo Montoya, destacado Doctor en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia dictó la conferencia central.

En esta ocasión el experto colombiano participó en jornadas con estudiantes y académicos en las sedes de Temuco y Santiago donde realizó una comparación de experiencias sobre la realidad que enfrentan Chile y Colombia respecto a la relación con sus pueblos originarios y cómo esta influye en el proceso educación y de formación de los habitantes.

«La interculturalidad y las identidades no son solo temas de nuestro países. Tenemos un reto en el proceso del reconocimiento hacia el otro, de la apertura, y que todos esos aprendizajes se conviertan en capital humano y dar apoyo a ese aprendizaje… En la mayoría de los lugares donde hay grupos diferenciados culturalmente siempre hay un temor, de cualquiera de las partes, por el acercamiento al otro y ese es un elemento común de Chile y Colombia».

Revisa aquí la entrevista que UATV realizó al experto en su visita a Temuco:

UATV Entrevista a DR. Juan Eliseo Montoya – Doctor en Teología U. Pontifica Bolivariana

 

Compartir en