El ingeniero Juan Carlos Beaumont, del Centro de Transferencia Tecnológica de la Construcción (CTTC) de la Universidad Autónoma de Chile, fue uno de los expositores del seminario ExpoBIM 2019 realizado en esta casa de estudios en Santiago.
En su conferencia, el experto abordó algunos de los proyectos de asesoría, las investigaciones y casos de estudio más emblemáticos que ha desarrollado ese organismo con asiento en Temuco, liderando la implementación de la metodología de diseño building information modeling (BIM) en el sur del país.

C Transferencia T Temuco ExpoBIM 2019“Cuenta con tres laboratorios: de Suelos y Hormigones, acreditado por el Instituto Nacional de Normalización; de Eficiencia Energética, y estamos finalizando la implementación del laboratorio de Fabricación Digital con lo último en robótica y 3D”.

Añadió que “hemos trabajado en BIM y tecnologías digitales durante más de 10 años. Nos hemos consolidado además con programas de postgrado” bajo el alero de la Facultad de Arquitectura y Construcción.

El director del CTTC, Marcelo Fernández, destacó que la participación del centro en el ExpoBIM 2019 “nos abre muchas puertas con instituciones del sector público y privado relacionadas con estas tecnologías”.

A su juicio, la cercanía que ya mantiene con la industria “ha sido tan potente que muchas empresas se han acercado a nosotros solicitando evidencias de laboratorio o para el desarrollo conjunto de proyectos”.

ExpoBIM 2019 estuvo centrada en la minería y la construcción, abordando materias como la revolución 4.0, la industrialización, la innovación y su vínculo con la academia.

Compartir en