La carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Chile realizó el pasado 9 de noviembre el seminario “Marcas que sueñan, marcas que inspiran” donde la invitada fue la directora de comunicaciones de Universidad de La Frontera, Carola Espinoza Orellana.

Espinoza,  es Licenciada en Comunicación Social y Periodista egresada de la Ufro, ha profundizado sus estudios de postgrado en disciplinas como la comunicación y el marketing, obteniendo el grado de Magister en tres áreas: Ciencias de la Comunicación; Dirección en Marketing Estratégico y Marketing directo y digital.

Durante su conferencia, la periodista explicó los principales aspectos que se deben considerar cuando se intenta posicionar una marca teniendo en cuenta que muchas veces las instituciones o empresas sólo se dedican a hacer comunicación saltándose el paso de  identificar la identidad.

Sobre cómo construir una marca que sea deseada, la experta señaló que resulta clave » no invadir los espacios, tener una comunicación respetuosa, cuidar a nuestra audiencia y hacer que nuestra marca cumpla con lo que dice.  Tenemos que ser capaces de apuntar lo diferente, encontrar los elementos que nos diferencian del otro, encontrar nuestra identidad, porque sin ella no hay consistencia, y muchas veces asumir riesgos por convicción».

En la jornada estuvieron presentes estudiantes de Relaciones Públicas y periodistas de diferentes instituciones de Temuco, a quienes fue capaz de entregar recomendaciones claves para desarrollar de mejor forma la vinculación de sus proyectos con el entorno «desde la perspectiva interna hacia lo externo».

Para Carola Espinoza «el ideario de marca se construye desde un propósito, con una misión visión y con valores y principios que permitan generar un comportamiento corporativo ideal que nos permita avanzar hasta nuestro ideal. Si no nos conectamos con la emoción, en la construcción de nuestra marca, estamos destinados a desaparecer».

 

 

 

 

 

 

 

Menú
Open chat
X