Experiencia UA Santiago realizó interesante charla psicológica a sus deportistas destacados

27 de septiembre 2022

La Universidad Autónoma de Chile tiene el orgullo de contar entre sus estudiantes con destacados deportistas. Algunos de ellos inclusive compitiendo en el alto rendimiento, por lo que han sido reconocidos durante el transcurso de este 2022 con desayunos, publicaciones en medios de comunicaciones y entrega de becas de estudios.

Y con el convencimiento que el apoyo a los deportistas es fundamental, la Dirección de Experiencia UA en Santiago realizó, en el auditorio del edificio PV641 del Campus Providencia, una charla titulada “Gestión del compromiso y responsabilidad deportiva y académica”, a cargo del destacado psicólogo deportivo, Alexi Ponce.

“Los estudiantes que hacen deporte, independiente si están o no en la alta competencia, requieren de mucho apoyo, como becas de ingreso a estudio superiores, por ejemplo. Pero también necesitan ayuda para terminar sus estudios. Para lograr el equilibrio y compatibilizar ambas actividades, es necesario contenerlos psicológicamente y de eso hablamos hoy”, comentó al término de la jornada.

El también docente, centró la conversación en la importante decisión que tienen que tomar los jóvenes cuando ingresan a las universidades. “Ellos deben en algún momento optar entre ser un deportista que estudia o un estudiante que hace deporte, que son cosas muy distintas. Pero en ambos casos el soporte psicológico se hace imprescindible”, enfatizó.

Por su parte, el profesor de la selección masculina y femenina de Futsal de la Autónoma, Esteban Catalán, agregó que “siempre les digo a mis alumnos, cuando partimos el año, que lo más importante son sus estudios, que nos los pueden descuidar. Por eso es tan destacable el compromiso y el esfuerzo que hacen; se privan de cosas, entrenan duro, compiten y además estudian. Este tipo de iniciativas, de verdad que se agradecen”.

Compartir en