Dirección Académica crea taller de apoyo psicopedagógico para facilitar adaptación a clases híbridas en Temuco

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Con la finalidad de facilitar el proceso de adaptación a las clases híbridas que comenzarán a desarrollarse durante el segundo semestre de este año, es que la Universidad Autónoma de Chile ha ampliado la oferta existente de Talleres de Apoyo Psicopedagógicos (TAP), sumando un nuevo taller que busca resolver dudas y proporcionar herramientas que faciliten la interacción de estudiantes y académicos en el actual contexto.

 

Según explicó el Dr. Emilio Guerra, Vicerrector de Sede Temuco, “el equipo de profesionales que compone el Sistema de Acompañamiento Académico Complementario (SAAC) ha diseñado un TAP para ser implementado en todos los niveles que se encuentren en esta modalidad, utilizando como medio de trabajo la plataforma Teams. Hoy resulta muy necesario crear herramientas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes en este nuevo contexto educativo, por lo que esta instancia buscar ser un soporte más en esta línea”.

 

En tanto, la directora académica de Sede Temuco, Marcela Chávez, explicó “en cada taller se les entregará información importante respecto al modelo de trabajo híbrido a implementar dentro del semestre con el objetivo de comunicar aspectos que son de suma importancia para su proceso académico, como las metodologías, las consideraciones técnicas y pedagógicas y la importancia de la mentalidad y motivación, además del trabajo en comunidad”.

 

Cada taller será dirigido por los profesionales del equipo SAAC, quienes contarán con el apoyo de una educadora diferencial y fonoaudióloga en cada una de las jornadas, las cuales no excederán los 90 minutos.

 

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