La Universidad Autónoma en su constante proceso de vinculación con el medio realizó la actividad denominada “Experiencia Autónoma”. Esta feria organizada en las sedes de Santiago, Talca y Temuco tuvo como finalidad que los estudiantes puedan conocer las carreras impartidas en la casa de estudios superiores, además de recibir asesoramiento en lo respectivo al proceso de postulación a la universidad, que este año se adhirió al Sistema Único de Admisión.

El Director de Extensión y Comunicaciones, Magíster César Hernández, comentó la importancia de la actividad: “La finalidad de ella es que los estudiantes puedan venir a conocer más acerca de sus carreras, aclarar dudas, ver sus puntajes y también la posibilidad de que realicen su postulación al sistema universitario chileno, para lo cual hemos dispuesto de equipos adecuados. Estamos muy satisfechos ya que hemos recibido muchas visitas de estudiantes con sus familias, con sus padres, que quieren ver si el puntaje obtenido en la PSU les alcanza para estudiar la carrera que ellos piensan seguir para su futuro profesional”, destacó Hernández.

Los jóvenes llegaron hasta la el Aula Magna de la Universidad Autónoma para resolver dudas en lo relacionado con las postulaciones y aprovecharon la instancia para conocer en profundidad las carreras impartidas en la casa de estudios superiores. Camila Aravena, Técnico en Educación Parvularia, quiere terminar sus estudios en la U. Autónoma y llegó a la feria para resolver sus inquietudes. “Vine a informarme y aproveché de hacer la postulación porque soy Técnico en Párvulos, pero necesito la Educación Parvularia, así que espero que me vaya bien. La feria me parece súper buena, porque las plataformas de Internet no son tan claras, contactarse con los call center, por ejemplo, también a veces es difícil, entonces hacer esto de forma presencial y que haya alguien que te responda las dudas me parece muy bueno”, afirmó Aravena.

 

Menú
Open chat
X