Más de medio centenar de alumnos de distintos niveles de las carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, participaron en el taller “Cómo fortalecer mis hábitos de estudio”, que ofrece la Dirección de Asuntos Estudiantiles a los jóvenes interesados.

Se trata de una actividad absolutamente voluntaria que tiene como objetivo entregar a los alumnos herramientas adicionales a su formación y más específicamente aquellas que le ayuden a llevar adelante las exigencias de la malla curricular.

“El modelo educativo de la universidad se centra en el estudiante y, por lo mismo, aplicamos todas las estrategias destinadas a potenciar sus capacidades y optimizar su proceso de aprendizaje. Este taller sobre hábitos de estudio es sólo uno de los que dictamos durante el año y que de hecho lo reiteramos durante el segundo semestre”, puntualizó María Paz Belmar, directora de asuntos estudiantiles de la Autónoma.

Explicó que así como se desarrollan talleres de apoyo a los estudios, durante el año también se ofrecen otros sobre manejo del estrés, yoga, crecimiento personal, inteligencia emocional, cómo elaborar un currículum, cómo enfrentar una entrevista de trabajo, branding personal, etcétera. “Nos preocupamos que nuestros alumnos puedan desarrollar también habilidades blandas y conocimientos transversales que serán de provecho en su vida personal y profesional. Por lo mismo, los profesionales a cargo de cada uno de los talleres son seleccionados minuciosamente y acorde a su experiencia”, puntualizó Belmar.

 

Compartir en