TRABAJO SOCIAL INTERNACIONAL
Exitoso seminario internacional de Trabajo Social reunió a 1.200 asistentes

Un gran éxito tuvo el seminario internacional organizado por Trabajo Social donde se abordaron los retos y desafíos de la profesión con diferentes expositores y más de mil asistentes de Colombia, Perú, Argentina, Francia, Estados Unidos, Hondura, Bolivia, Ecuador, México, Chile, entre otros países.

Sobre la finalidad de organizar este encuentro, María Angélica Franco Saavedra, directora de la carrera de Trabajo Social, comentó «este seminario fue organizado en respuesta a la necesidad de contar con un espacio de conversación entre nuestros estudiantes, trabajadores sociales y profesionales del área, de modo de compartir experiencias a partir de nuestro rol en contextos adversos. Actualmente nos hemos visto enfrentados a una emergencia sanitaria mundial la que ha traído consigo grandes consecuencias en salud, en lo económico y social…contextos en los cuales los trabajadores sociales cumplen un rol fundamental a partir de la intervención social frente a aquellos que han quedado en situación de mayor vulnerabilidad o en mayor desventaja social, debiendo adaptarnos a los nuevos escenarios».

La presencia de los expositores nacionales y extranjeros permitió a los asistentes disfrutar de una conversación y profundo análisis de los contextos en que actualmente se desenvuelven los profesionales del área.

Bexy Torrado Arévalo desde Colombia firmó «estos espacios  permiten que  los estudiantes en formación y  los profesionales de trabajo social puedan fortalecer esas bases teóricas y prácticas. Asimismo, posibilita tener una reflexión y una mirada holística sobre la situación actual que impactan a la sociedad y que de una u otra manera son objeto de estudio por trabajo social».

Mientras que desde Honduras, Martha Victoria Corea López, calificó la actividad como «excelente, felicitar a las personas que lo han organizado y a los expositores  para compartir con los demás países. Me ha parecido interesante los temas abordados para crecer académicamente y profesionalmente, ahora en estos procesos de formación e intervención con los distintos colectivos. Agradecida con la universidad de Chile por aceptarme y poder ser partícipe de este seminario. Me sentí muy feliz cuando recibí el correo con la información para  participar. Espero que sigan compartiendo estos eventos ya que son de mucho aprendizaje”.

En tanto,Donovan Luis Fernando Cuevas Pineda, quien se unió al seminario desde México, indicó, “la exposición de los ponentes en este seminario fue de gran aportación para el gremio del Trabajo Social, ante el nuevo contexto social para los retos y desafíos del quehacer profesional. La organización y participación de los diferentes países en la construcción de argumentos permiten tener una mejor visualización universal de la práctica disciplinar de los trabajadores sociales en un campo de inserción social en un momento de crisis global. Felicito el trabajo realizado en este seminario para estudiantes y egresados del Trabajo Social”.

TRANSMISIÓN

El «Seminario internacional: Retos y desafíos del Trabajo Social contemporáneo en tiempos de crisis”, se realizó los días jueves 30 y viernes 31 de julio y su retransmisión es posible observarla en  Youtube:

DÍA 1: https://www.youtube.com/watch?v=5a3IyWcBTVI 

DÍA 2: https://www.youtube.com/watch?v=LjNuxaaZWeU&list=PLMdm5U5CaVMiHl_KfExDzi3NUoCiWqhAL&index=3

 

 

Compartir en