Con gran éxito se desarrolló el pasado fin de semana el primer ensayo de la PSU organizado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de Universidad Autónoma de Chile , instancia que la institución pone a disposición de los estudiantes para que midan sus conocimientos para el test de ingreso a las universidades en un ambiente real.

A pesar del fuerte frente de mal tiempo que afectó a la Región del Maule, la mayoría de los más de mil inscritos para este ensayo, llegó a rendir las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, que además se rindió en Santiago.

Feria Carreras 2“Como ya ha sido tradicional en años anteriores, la universidad ha desarrollado el primer ensayo PSU 2017. Hemos tenido una gran cantidad de inscritos que nos obligó a ampliar los cupos en dos oportunidades y tuvimos a muchos estudiantes de Talca, Linares, Cauquenes, Curicó, Sagrada Familia, San Clemente, entre otras comunas de la región, rindiendo el examen a pesar del frente de mal tiempo, lo que nos satisface mucho”, destacó el Director de Extensión y Comunicaciones de la institución, Magíster César Hernández

Los estudiantes que rindieron el ensayo calificaron en general como muy abordable el de Lenguaje y un poco más complicado el de Matemática, además de valorar el hecho del ingreso de la Universidad Autónoma de Chile al Sistema Único de Admisión (SUA). “Sé que la universidad entró al Sistema Único de Admisión y la verdad es que me parece muy bien porque abre posibilidades para los estudiantes y lógicamente para la universidad”, dijo Felipe Rojas, estudiante de cuarto medio del Liceo Abate Molina de Talca.

En el marco de esta jornada, la universidad dispuso la realización de una feria informativa de las carreras que se imparten en Talca. “Colaboramos con esta Feria Vocacional convocando a todas las carreras de la sede para que mostraran algunos elementos didácticos y explicaran a los estudiantes que rindieron el ensayo los elementos fundamentales que inciden en la determinación de postular a ellas. Ha sido todo un éxito”, destacó el Director Académico, Magíster Gonzalo Campos.

Compartir en