Con la charla “Desarrollo docente: Conectémonos con el cambio”, del conferencista internacional Gabriel Gurovich finalizó una nueva versión del Encuentro Internacional de Centros de Apoyo a la Docencia (ECAD), realizado por la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

Entre el 5 y 6 de diciembre, más de 18 instituciones de educación superior, representada por sus investigadores y docentes, realizarán sus ponencias y explicarán los procesos educativos que se están llevando a cabo tanto a nivel país como a nivel internacional para innovar en el aula y con los futuros profesionales de las distintas carreras que contienen las universidades.

El encuentro fue todo un éxito en concurrencia -superando incluso las expectativas de los organizadores – así como el intercambio de conocimientos que se generó a través de las distintas exposiciones.

Entre las casas de estudios que destacan están la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Santiago, la Universidad de La Frontera, la Universidad de Los Andes, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, además de la Universidad del Norte (Colombia).

El acto inaugural contó con las palabras de bienvenida del Vicerrector Académico de la Autónoma, Jaime Torrealba y posteriormente la conferencia de Tatiana Sánchez, miembro del directorio de Aequalis y del Foro Internacional de Innovación Universitaria de Deusto.

Los Centros de Apoyo a la Docencia surgen con la finalidad de fortalecer y optimizar los cambios que las instituciones de educación superior requieren realizar en sus procesos formativos, así como también en las diversas acciones que conducen a la adecuada instauración y sustentabilidad de sus Modelos Educativos.

Cabe destacar que el 2016 la Universidad Autónoma participó por primera vez en ECAD con una ponencia, al año siguiente aumentaron a 8 sus presentaciones y este 2018 fue el organizador del encuentro.

 

 

 

 

 

Menú
Open chat
X