Un intenso debate que tuvo como protagonistas a tres de los candidatos a la Cámara Alta por la Novena Región, se vivió en la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de la celebración de los 15 años de la Carrera de Relaciones Públicas.

Se trató de una nueva versión de “Agenda 8.30, conversatorio matinal”, donde Eugenio Tuma, Jaime Quintana y José García Ruminot -actuales senadores que van a la reelección- expusieron sus ideas respecto de las necesidades de La Araucanía en áreas como la salud, educación y seguridad, entre otras, ante un auditorio seleccionado y especialmente invitado.

En la ocasión, Paula Diez, directora de la Carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Chile, señaló que ante la contingencia decidieron abordar las elecciones 2017.

“La producción la llevan los estudiantes de la Carrera y la organización, las facultades de Administración y Negocios, y la de Ciencias Sociales y Humanidades. El balance sin duda es positivo”, destacó.

A su juicio, Agenda 8.30 se ha ido posicionando versión tras versión.

“El tema de generar una agenda que tiene que ver con la contingencia nacional, regional no es tan diverso. No tenemos eventos de esta categoría en el que se puedan tocar temas específicos y dirigidos también a públicos específicos, aunque trabajamos mucho en que el público sea diverso y transversal. Por lo tanto es un escenario que se presta para generar opinión, que es lo que estamos buscando”, puntualizó la académica.

 

Compartir en