Cuando ya va quedando poco para que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias, es necesario tener conocimientos básicos sobre la danza nacional. Por ello, la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile llevó a cabo en Talca un curso gratuito que este año se abrió a la comunidad, permitiendo que casi un centenar de personas accediera a este beneficio.

El taller se desarrolló durante dos meses, en el cual los asistentes aprendieron a bailar cueca, partiendo de lo básico en los pasos que se deben realizar, hasta practicar la forma correcta de mover el pañuelo.

CURSO CUECA IIIEl profesor del taller de cueca, Erick Carpio, dijo que este año se superó con creces las expectativas en lo relacionado a la convocatoria de personas y el interés que mostraron por aprender nuestro baile nacional. “Las personas que participaron en el curso se sienten satisfechos porque realmente aprendieron o mejoraron lo que ya sabían. Aparte que esto se realizó con el afán de llegar a la comunidad”.

Además de alumnos y funcionarios, en esta oportunidad la casa de estudios abrió sus puertas para que la comunidad participara de las clases. Es el caso de Juan Carlos Azócar, vecino del campus universitario, quien agradeció la iniciativa: “Decidí asistir, y la verdad es que la experiencia ha sido buenísima, los profesores espectaculares. Ojalá se repita, son iniciativas buenísimas que la Universidad Autónoma está poniendo en práctica, más encima gratis para la comunidad”.

Por su parte, el Director de Extensión y Comunicaciones de la U. Autónoma, Magíster César Hernández, ratificó la gran convocatoria que tuvo la actividad, que se realiza todos los años en la casa de estudios. “Más de 90 personas participaron en este curso de cueca que se realizó en la Universidad Autónoma de Chile. Contamos con dos profesionales de la danza nacional, Marcela Soto y Erick Carpio, de tal manera que el curso resultó de muy buen nivel didáctico, los participantes quedaron muy contentos, y lo más importante es que hacemos vinculación con el medio y tenemos 90 personas más que pueden bailar nuestra danza nacional”, afirmó el directivo.

Compartir en